Orizaba. Ver.-Autoridades ministeriales investigan las amenazas que presuntamente recibió Jacinto Romero Flores a través de sus chats de Whatsapp.
En uno de los mensajes se le pide que: “Deja de escribir mamadas hijo de tu p... m...”, y “Por eso se los carga la v....”, “Ya debes muchas Jacinto Romero”, “Y esta fue la última”, y termina con la respuesta del agraviado: “jajajajajaja”, “eso dile a tu corrupto presidente”, pero no se identifica al número que lo envía.
Otro mensaje de amenaza fue derivado de la denuncia contra una mujer identificada como Miriam N, por supuestamente haber burlado a padres de familia del jardín de niños Canek, 60 mil pesos.
En respuesta a la publicación que hizo en Facebook, un hombre identificado como Luis IdelMonte lo amenazó de muerte, así como a su familia, al tenerlo ubicado, a lo cual el periodista respondió: “El Enano que culpa”, al referirse a su columna titulada “El Enano del Tapanco”.
Lo cierto que debido a esos antecedentes, el 11 de marzo de 2020, un oficio girado a la Comandancia de Policía Ministerial Acreditable (PMA), daba a conocer la protección que elementos de dicha corporación debían ofrecer al reportero, debido a las amenazas sufridas y por las cuales se abrió la carpeta de investigación UAT/DXV/197/2020/F2a.
La mañana de este jueves el periodista fue asesinado a balazos; sus ejecutores lo esperaron en el carril contrario del bulevar Reforma, y lo acribillaron al no poder evadirlos.
Con su muerte, queda pendiente también investigar la denuncia que en su momento presentó en contra de él, el presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández, quien lo acusó por intento de extorsión y daño moral, al haber publicado notas en su contra que hablaban de presunto nepotismo y supuestos malos manejos de los servidores públicos de ese municipio.