¡La encontraron! Niña desaparecida en Río Blanco fue localizada en Orizaba

Luego de tres semanas fuera de casa, autoridades lograron dar con el paradero de la niña que desapareció en la colonia Benito Juárez

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 13 de febrero de 2024

Se trata de Leslie N, quien tras ser recuperada por las autoridades policíacas fue trasladada a un lugar seguro | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una niña de 11 años, desaparecida desde hace tres semanas en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco, fue encontrada en la colonia San Juan Bautista, de este municipio.

Se trata de Leslie N, quien tras ser recuperada por las autoridades policiacas fue trasladada a un lugar seguro, y posteriormente sería de vuelta a sus familiares, previa acreditación del parentesco.

Asimismo, se daría parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, en este distrito, para que le dé seguimiento a la denuncia interpuesta por el extravío de Leslie.

Además, la Policía del Estado buscaría poner a disposición de las autoridades ministeriales, a un hombre que fue detenido tras ser presuntamente señalado por los tíos de la niña, como quien la tenía, al parecer oculta en una vivienda ubicada en cuchilla de Cerritos entre Poniente 40 y 42, de la colonia San Juan Bautista.

Esto para resolver su situación jurídica, ya que no se descarta un posible rapto, pero además los familiares señalaron a un presunto pepenador como un probable cómplice, por lo cual pidieron lo investiguen para esclarecer los hechos.

Sobre los hechos, Monserrat, tía de la niña, dijo que desde hace tres semanas la menor se encontraba desaparecida para ellos y sus padres, por lo cual interpusieron la respectiva denuncia en la Fiscalía Especializada de Orizaba, y su ficha fue boletinada en diferentes redes sociales para tratar de localizarla.

Fue esta tarde cuando Monserrat y su esposo la encontraron y enfrentaron al individuo que la tenía al parecer en contra de su voluntad, sosteniendo acalorada discusión e incluso llegando a los empujones.

Por tal razón pidieron apoyo al número de Emergencias 911, en donde dieron a conocer el hecho, y en su apoyo llegaron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Policía Estatal con base en la 16 Delegación de Los Colorines, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para intervenir y detener al presunto captor de la menor, quien cabe destacar, negaba las imputaciones en su contra.

El hombre que tenía a la niña sería puesto a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica ya que el hecho no se descarta como un posible rapto | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Lo cierto es que luego de varios minutos del altercado, con decenas de curiosos como testigos, las autoridades policiacas se retiraron del lugar y los tíos de la niña confirmaron su recuperación, por lo cual se espera que en el transcurso de las horas se resolverá la situación jurídica del sospechoso detenido.