Zongolica. Ver.- Una mujer murió cuando molía nixtamal en un molino de la comunidad Tlaxcantla, del municipio de Mixtla de Altamirano.
Se llamaba Gabriela N, tenía 24 años, y vivía en la citada comunidad, refirieron sus familiares.
Se conoció que la mujer acudió al molino para moler su maíz y obtener masa para su comida, pero al parecer al introducirse a la bandeja para jalar el producto, la polea le jaló los cabellos.
Por la fuerza y velocidad del molino, la cabeza de la mujer se estrelló contras las muelas trituradoras, provocándole a la mujer probable fractura de cráneo, por lo cual quedó muerta al instante.
El propietario del inmueble apagó el aparato para tratar de darle ayuda, pero solo confirmó el fallecimiento, y dio parte a las autoridades policiacas.
Fue personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento y dar fe, para luego llevar el cadáver a la morgue, en donde le sería practicada la necropsia para deslindar responsabilidades.
El cuerpo fue reclamado posteriormente por sus familiares, quienes se presentaron ante la Fiscalía para rendir declaración al respecto.