Orizaba, Ver.- Los cadáveres de los hombres ejecutados y tirados en un barranco de la comunidad Tlamanixco Chico, en el municipio de La Perla, eran vecinos de Tuzantla y el Lindero, según los identificaron sus familiares.
Uno de ellos era Refugio Sebastian "N", de 23 años, campesino, con domicilio en El Lindero, del municipio de La Perla.
El otro fue reconocido como Noé Leonel "N", de 21 años, de ocupación agricultor, con residencia en la comunidad de Tuzantla, del mismo municipio.
Ambos fueron asesinados de un balazo en la nuca, según reveló el resultado de la necrocirugía que le fue practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Como se informó, los cuerpos fueron encontrados el 31 de diciembre, en un barranco de Tlamanixco el Chico, aun lado de la carretera rural de cabecera La Perla-La Cuesta.
Síguenos a través de Google News
Debido a la hostilidad del terreno, fue el 1 de enero cuando los grupos de rescate y de la Policía recuperaron los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Semefo, en donde permanecieron en calidad de desconocidos.
¿Quién identificó los cuerpos?
Recientemente, los familiares de los muchachos acudieron a ver los cuerpos en la morgue, y los reconocieron, por lo cual procedieron a reclamarlos ante el personal de la Fiscalía de Justicia, para darle sepultura.
Según los deudos, ellos desconocen de las actividades que hacían los muchachos, así como de la identidad de sus amistades, por lo cual desconocen las causas del crimen.
Cabe señalar que otro cuerpo, es decir, un tercer asesinado fue encontrado un día antes en la misma zona, pero los familiares pretendían hacerlo pasar desapercibido hasta que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento y ahora se indaga el triple asesinato.