Acultzingo, Ver.- Una camioneta Ford Super Duty fue robada por un grupo delictivo a un comerciante, cuando viajaba sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, al interceptarlo cerca de Azumbilla.
Heriberto "N", de 42 años, con domicilio en Cuapichapa, perteneciente al municipio de Fortín, es el agraviado.
Expuso que el sábado alrededor de las 19 horas descendía sobre la carretera federal, a bordo de su camioneta modelo 2018.
Venía cargada con diversa mercancía al ser comerciante en su lugar de residencia, pero entre Azumbilla y Pájaro Verde, los ocupantes de un automóvil negro, tipo Jetta, le dieron alcance y le dispararon al aire para que se detuviera.
Por miedo a salir lastimado se paró a la orilla de la carretera, en donde fue sometido por al menos 4 hombres jóvenes, armados con pistolas.
Le preguntaron sobre el tipo de carga que llevaba y luego lo metieron a un terreno, en donde lo dejaron amarrado.
Le dieron instrucciones para que no saliera a la carretera hasta después de una hora, por lo que fue hasta entonces cuando pidió ayuda a otro conductor.
Heriberto "N" no sabe el rumbo que tomaron los delincuentes, por lo que presentaría denuncia en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de robo de vehículo.