Córdoba, Ver.- La Fiscalía General del Estado, consiguió que un Juez de Control legalizara la detención de cuatro presuntos secuestradores de una comerciante del municipio de Cuitláhuac, entre quienes se encuentra un menor de edad.
Además, les fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años, al imputarles el delito de secuestro.
- Puedes leer también: Detienen a cuatro presuntos secuestradores de una comerciante de Cuitláhuac
Ellos son: Jesús Fernando N, José Enrique N, Alejandro N, y el menor de edad, de identidad reservada, a quiénes se le sigue el proceso penal en el expediente 513 /2024.
¿De qué se le acusa a los detenidos?
Son acusados por el secuestro de Mariana N, cometido el 21 de junio, cuando se encontraba afuera de su establecimiento ubicado a un costado de la carretera Puebla- Veracruz, a la altura del puente de la UTCV.
De acuerdo con lo informado por las autoridades ministeriales, la captura de los cuatro presuntos secuestradores ocurrió a través de un operativo de pago controlado, luego de que entablaran diálogo con la familia de la víctima y solicitaran el pago de una fuerte cantidad de dinero como rescate para liberarla.
Síguenos a través de Google News
Al intervenir el personal de la Unidad Especializada en el Combate del Secuestro (UECS), se logró llegar a un acuerdo para ubicar un sitio en el cual se realizaría el intercambio del dinero por la víctima, y cuando se supone que cobrarían el rescate, los plagiarios fueron detenidos.
Mariana fue rescatada y puesta a salvo por los efectivos policiacos, quienes la dejaron a disposición de la fiscalía adscrita a la UECS, a fin de aportar información para integrar la carpeta de investigación en contra de los detenidos y ponerlos a disposición de un Juez de Control para legalizar su arresto, imputarles delito y solicitar el proceso judicial correspondiente.
Con la legalización de su arresto y la imputación de delito, los cuatro presuntos secuestradores quedaron detenidos y deberán de permanecer encarcelados para que en el transcurso de la semana se les dicte un fallo con el cual se resuelva su situación legal.