Orizaba. Ver.- Un juez de control legalizó la detención de Cristian N, (a) “El Jamón”, durante la primer audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales, para la imputación de delitos.
Fuentes cercanas a la Fiscalía dieron a conocer que la defensa de “El Jamón”, pidió además la duplicidad del término constitucional que se le corre para definir su situación jurídica, ya sea con un auto de vinculación a proceso, o auto de libertad, según las pruebas aportadas y presentadas ante el impartidor de justicia.
Por ello, el hombre debe de permanecer encarcelado en los separos del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Zongolica, sin el derecho a la libertad.
Como se informó, Cristian alías “El Jamón”, fue recapturado el jueves en la tarde por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, según consta el expediente penal 142/2020.
El hombre presuntamente participó en robos que se registraron en los municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba.
El 5 de agosto “El Jamón” fue detenido por policías municipales de Orizaba, tras decomisarle una pistola y un vehículo que utilizaba para presuntamente delinquir.
Por ello es que ahora enfrenta nuevo proceso penal, al haber sido liberado por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, y ahora será enjuiciado por robo agravado.