Orizaba. Ver.- Un juez de control legalizó la detención del ex militar Ramón N, detenido por matar de un balazo a un presunto secuestrador en la comunidad de Tecamalucan, la noche del domingo.
El finado fue identificado como Genaro N, quien era residente de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales, y su cuerpo fue devuelto a sus familiares para darle sepultura.
Por su parte, personal de la Fiscalía y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA),
Recaban e integran información en el expediente que abrieron por los hechos, a fin de que el juez pueda resolver la situación jurídica del inculpado, con su liberación o el auto de formal vinculación a proceso.
Y es que de acuerdo con la versión del detenido los hechos se suscitaron en el cruce de calle Morelos y avenida Hidalgo de la comunidad de Tecamalucan, cuando salió a defender a uno de sus hijos, quien al parecer le llamó por teléfono para decirle que hombres armados lo iban siguiendo y supuestamente pretendían privarlo de su libertad.
Por tal razón Ramón salió a alcanzar a su hijo, y al verlo los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, pero las armas se les trabaron, y en defensa él disparó en contra de Genaro causándole la muerte al instante.
Además, el ex militar detenido alegó en su defensa que el año pasado una de sus hijas fue plagiada y violada al parecer y presuntamente por el ahora occiso, por lo que dice haber actuado en defensa propia.
Del otro presunto secuestrador, solo se sabe que alcanzó a darse la fuga con los demás supuestos delincuentes y hasta el momento no han sido detenidos.
En el transcurso de las horas, el juez de control deberá de resolver un fallo para definir la situación jurídica del detenido.
Finalmente cabe señalar que agentes municipales y ejidatarios de la comunidad de Tecamalucan, se reunirían para solicitar a las autoridades policiacas, ministeriales y penales, la liberación de Ramón, al considerar que actuó en legítima defensa.