Orizaba. Ver.- Un Juez de Control legalizó la detención de cinco detenidos por los hechos suscitados el pasado 11 de agosto en la comunidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.
Ellos son Eduardo N, Brayan N, Juan Manuel N, Valentín y Oscar N, a quienes se les integra el expediente 205/2021, por delitos contra las Instituciones de Seguridad Pública.
Leer más: Asegura SSP a 83 indocumentados centroamericanos, en Cuitláhuac y Las Choapas
El impartidor de justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo cual los cinco deberán de permanecer encarcelados en un penitenciaria local.
Como se informó, los procesados fueron detenidos el 11 de agosto luego de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la Policía Ministerial, en Campo Grande.
Consecuencia de ese enfrentamiento fue que un presunto delincuente fue abatido, dos hermanos secuestrados en Ixhuatlán del Café fueron asesinados a cuchilladas en un inmueble utilizado como casa de seguridad, el comandante de la Policía Ministerial fue herido de bala, y los procesados fueron detenidos para la responsabilidad que les resulte.
En el transcurso de las horas, su situación jurídica se resolverá con el auto de vinculación a proceso, o el auto de libertad, según considere el Juez del caso.