Orizaba, Ver.- Los policías municipales detenidos la madrugada del sábado por elementos de la Policía Estatal, fueron liberados por el Juez de Control, al considerar ilegal su arresto.
Ellos son Juan Carlos N, y Juan N, quienes tras ser liberados por sus abogados defensores se trasladaron a Palacio Municipal para informar al Presidente Municipal, Igor Rojí López, sobre su captura.
Ambos preventivos, señalaron que fueron intervenidos por los policías del Estado, y luego de varias horas de estar incomunicados los pusieron a disposición acusándolos de ultrajes a la autoridad.
A su criterio, el impartidor de justicia consideró la detención ilegal, y ante la falta de elementos para procesarlos, los liberó sin ninguna reserva de ley.
Ambos policías municipales, agradecieron el apoyo proporcionado por el edil Rojí López, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales para la tranquilidad de los demás gendarmes.
Juan Carlos N, y Juan N, están devuelta con sus familiares, y al parecer serán reasignados a otra labor dentro del Ayuntamiento local, a fin de no afectarlos económicamente con la pérdida del empleo.