Cañada de Morelos. Pue.- Los siete policías auxiliares detenidos por pobladores de Macuatzingo, perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz, en Puente Colorado, Puebla, fueron liberados y entregados a autoridades poblanas.
La liberación de los gendarmes se dio esta tarde luego de varias horas de negociación, en las cuales incluso intervino el alcalde de Acultzingo, René N, y su homóloga de este municipio, María N.
A ella le fueron entregados los policías auxiliares en la Junta Auxiliar de Buena Vista, Puebla, para luego ser trasladados a disposición del sub operador en Esperanza, José N.
Los policías, según se conoció, se encuentran salvos y sanos, y tras su liberación pudieron regresar a sus hogares.
El proceso estuvo vigilado muy de cerca por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales de Puebla, quienes se mantuvieron solo a la expectativa.
Como se informó, los 7 gendarmes fueron retenidos por pobladores, luego de ser detenido un habitante de Acultzingo, por la presunta portación de un arma de fuego.
En represalia los civiles arremetieron contra el personal que estaba asignado a la vigilancia del parque eólico, y hasta este miércoles los liberaron.