Orizaba. Ver.- Un par de presuntos delincuentes detenidos la semana pasada por elementos de la Policía, fueron imputados por delitos contra la salud así como posesión de arma de fuego y vehículo con reporte de robo, sin embargo quedaron libres al alcanzar la libertad bajo fianza.
Se trata de Néstor N, a quién el 9 de octubre lo detuvo la Policía del Estado cuando conducía una camioneta Honda Pilot, sobre céntricas calles de Ciudad Mendoza, y al ser sometido a revisión se le encontró una pistola tipo revólver un varias balas útiles, mientras que el vehículo arrojó reporte de robo según las plataformas de seguridad en las cuales fue cotejado.
El otro procesado es Pedro N, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Orizaba cuando caminaba en pleno centro de la ciudad de manera sospechosa, por lo que fue intervenido y revisado encontrándole hierba seca al parecer marihuana en bolsitas de plástico.
El primero de los acusados se le abrió el expediente 178/ 2019, por delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de armas de fuego, mientras que al otro inculpado se le abrió proceso penal en el expediente 180 2019 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos.
La Fiscalía los presentó ante el Juez de Control y les imputó los delitos, por lo que el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de presentación periódica mientras se les define su situación jurídica, y en el transcurso de la semana se resolverá si son o no vinculados a proceso.