Liberan carretera de Tecamalucan

Luego de la negociación entre una comisión de habitantes de la sierra con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gabriel Lagos

  · domingo 19 de mayo de 2019

Cortesía

Acultzingo, Ver.- Luego de más de 24 horas de tensión en la comunidad de Tecamalucan, debido a la balacera de la noche del sábado que dejó un saldo de 2 muertos y cuatro heridos graves, la carretera federal Orizaba-Tehuacán en su tramo Ciudad Mendoza- Acultzingo, fue liberada.

Esto, luego de la negociación entre una comisión de habitantes de la sierra con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), representado por el teniente coronel de infantería, de la 26 zona militar, Silver Montes Castellanos, y política regional.

Entre los acuerdos logrados destaca patrullaje que hará el personal castrense en la zona, luego de suscitarse varios hechos sangrientos.

Además, se analizaría la posibilidad de instalar un cuartel de la Guardia Nacional en esta región, para mayor seguridad de los habitantes.

Y es que a decir de los inconformes, los elementos policiacos que actualmente se encuentran asignados a la vigilancia de Acultzingo y sus alrededores, no dan el auxilio como debe de ser y prueba de ello es que la noche del sábado tras el ataque a los jóvenes futbolistas, al menos 10 patrullas con aproximadamente una veintena de uniformados sólo llegaron a tomar datos y fotografías como si se tratara de un espectáculo.

Señalaron que varios de ellos les pidieron que trasladaran a los heridos a bordo de las patrullas al Hospital Regional de Río Blanco, pero los patrulleros se negaron presuntamente alegando que podrían ser interceptados en el camino y rematados.

Por tal razón solicitaron a las autoridades militares y al Gobierno del Estado que tomen cartas en el asunto y les brinden la seguridad que requieren.