La Perla, Ver.- Un presunto delincuente fue linchado y quemado por pobladores de la comunidad Chilapilla, luego de ser supuestamente sorprendido golpeando a un ama de casa.
El fallecido, de acuerdo a los primeros reportes, es un habitante de Mariano Escobedo, quien acudía frecuentemente a Chilapilla para al parecer intimidar a los habitantes y tenerlos bajo su control.
La tarde noche del miércoles, el hombre llegó a la comunidad en aparente estado inconveniente y supuestamente empezó a causas destrozos en algunas casas, e incluso se reportó que al parecer dañó un automóvil.
Fue entonces que los pobladores empezaron a reunirse, y fue cuando el agresor sometía a golpes a un ama de casa, cuando estallaron al no soportar más sus vejaciones.
Fueron varios hombres y mujeres quienes al parecer acorralaron al atacante, a quien lograron someter en una vivienda, a la cual presuntamente él prendió fuego al no verse beneficiado en sus peticiones.
Como consecuencia el individuo murió quemado, y se reportó el suceso a las autoridades policiacas, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes procedieron al abanderamiento de la zona.
Posteriormente llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para tomar conocimiento y dar fe.
La Fiscalía abrió carpeta de investigación por los hechos, a fin de esclarecerlos y deslindar responsabilidades.