Nogales. Ver.- Luego de la sorpresiva renuncia del director y comandante de la Policía Municipal, Enrique Hernández y Enrique de Jesús, el pasado 9 de mayo, este lunes fueron presentados oficialmente los nuevos mandos en dicha corporación, por el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Se trata de Porfirio Villalba Real, quien es el nuevo titular de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, y cuenta con la experiencia de 24 años de carrera policiaca.
Según su currículum, ha ocupado este tipo nombramientos en diversas Comandancias del Estado, laboró también para la Fiscalía General de la República (FGR) y para la Secretaría de Seguridad Pública.
Junto con Villalba Real llegó Cristóbal Rosas Gutiérrez, quien se encargará de la Comandancia, y la encargada del enlace administrativo será Luz Isela Oropeza Montes.
Para los jefes policiacos la prioridad será el acercamiento con la ciudadanía, a fin de tener contacto directo con cada mando y en caso necesario tener un servicio de auxilio más rápido y efectivo.
Este lunes Porfirio y Cristóbal fueron presentados ante el personal del Ayuntamiento así como ante los elementos que tendrán a su cargo y posteriormente harían un reconocimiento de las diversas congregaciones y colonias de la cabecera municipal, para determinar cómo aplicar sus planes de trabajo en beneficio de los nogalenses.