Lluvia y neblina propician accidentes en autopista Puebla-Veracruz

Guardia Nacional división Carreteras realizan sus recorridos y exhortan a los conductores a manejar con precaución debido a las condiciones climáticas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 21 de junio de 2022

La circulación por la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Esperanza-Orizaba colapsó por las lluvias/Foto Ilustrativa: | Pixabay

Orizaba. Ver.- Un choque, dos volcaduras y una carambola, colapsaron este martes la circulación vial sobre la autopista Puebla- Veracruz, en sus tramos Esperanza- Orizaba, y viceversa.

Afortunadamente solo se reportó una persona lesionada, la cual fue atendida y valorada en el lugar del percance por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes mantienen su recorrido sobre la vía rápida debido a la presencia de lluvia y neblina en la zona de las cumbres.

Leer más: Automóvil choca y se mete debajo de autobús

Condiciones climáticas generan mayor cantidad de accidentes

Por ello oficiales de Guardia Nacional división Carreteras realizan sus recorridos y exhortan a los conductores a manejar con precaución y respetar las indicaciones que se les proporcione, además de obedecer las señales de vialidad para evitar convertirse en estadística.

Y es que por mencionar, este martes se suscitó el choque de un tractocamión International rojo, al dar alcance a una caja metálica a la altura del kilómetro 264 + 500, en el tramo de Orizaba a Nogales, y paralizó momentáneamente el tráfico.

En el kilómetro 262, Luis Gerardo N, de 44 años, operador de una camioneta Van blanca, modelo 2021, utilizada para el reparto de medicamentos, perdió el control del volante al manejar con probable velocidad inmoderada, por lo cual chocó contra la falda del cerro, rebotó y volcó sobre el asfalto, quedando atravesado el vehículo sobre la carretera evitando el paso a los demás conductores.

Aparatoso accidente deja un lesionado en La Estancia

En el sentido opuesto, pero a la altura del kilómetro 235, ubicado cerca de La Estancia, se volcó el tractocamión Freightliner blanco, el cual jalaba un semirremolque cargado con bebidas energéticas.

La densa niebla, la lluvia y el probable exceso de velocidad hicieron que el chofer al parecer perdiera el control del volante, por lo cual presuntamente chocó y rebotó contra el cerro para terminar recostado en la cinta de rodamiento, en donde fue saqueado por decenas de rapiñeros.

Leer más: Autobús se queda sin frenos y cae a barranco

Finalmente esta tarde la circulación hacia Orizaba se encuentra paralizada en las cumbres de Maltrata, debido al choque múltiple entre al menos dos tráileres dos camionetas y dos vehículos tipo sedán.

Las pérdidas materiales son por varios miles de pesos, y de acuerdo con el reporte de personal de rescate la circulación podría tardar en normalizarse en más de 2 horas debido a la presencia de la lluvia, la cual dificulta las tareas de auxilio.