Orizaba. Ver.- La lluvia generada por la entrada de la tormenta tropical Alberto, dejó esta tarde noche un severo encharcamiento de agua pluvial sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán, a la altura del ramal del trébol Escamela.
¿Dónde se ubican los encharcamientos en la zona de Orizaba e Ixtaczoquitlán?
De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, el encharcamiento alcanza los 2 carriles de la vía rápida, por lo cual obliga a los conductores a disminuir la velocidad para pasar con cuidado y no quedar atrapados en el agua.
- Puedes leer también: En Tierra Blanca, autoridades rescatan a 8 migrantes luego de enfrentamiento armado
Algunos vehículos de menor tamaño son orillados por sus conductores, quienes optan por esperar a la reducción del encharcamiento para poder pasar y evitar que el vehículo se les apague.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Lo cierto es que debido a la constante lluvia que ha caído en la zona, el trébol de Escamela está inundado y esto ha congestionado la circulación vial hacia Córdoba y Puebla, respectivamente, formándose dobles largas filas de vehículos.
Por ello, los socorristas y autoridades de vialidad hicieron la recomendación pertinente para que los conductores tomen las precauciones debidas al circular en el área mencionada.
Y es que además del encharcamiento, personal de Capufe reportó la volcadura de un automóvil a la altura del kilómetro 252+500, y el choque de otro vehículo en el kilómetro 253, luego de que sus conductores perdieran el control del volante por al parecer manejar con probable velocidad inmoderada sobre el asfalto mojado.
Ante estos acontecimientos, el personal de Guardia Nacional división Carreteras tomó conocimiento e implementaría operativos para contrarrestar las contingencias suscitadas por la lluvia, y reducir los accidentes.
Cabe señalar que momentáneamente la circulación vial está siendo desviada hacia la carretera federal Orizaba-Córdoba, a fin de evitar el encharcamiento del kilómetro 276, ubicado en el ramal de Escamela.