Tehuipango, Ver.- Con un machetazo en la cabeza resultó un agricultor, al ser atacado por su primo, quien le reclamó un terreno presuntamente heredado.
Silvino N, de 23 años, con domicilio en la comunidad de Xopilapa, es el agraviado, quien tiene una herida de aproximadamente 10 centímetros en el lado derecho de la cabeza.
Además, presentó lesión severa en tres dedos de la mano derecha, los cuales fueron cortados por el acero, al intentar desarmar al agresor.
Este último sólo se sabe que al parecer es un primo del lesionado, y tras cometer la agresión se dio a la fuga rumbo a la montaña.
Sobre el incidente, se conoció que ocurrió cuando ambos parientes convivían en una piquera y alterados por el alcohol, empezaron a discutir.
Supuestamente el campesino le pidió a Silvino que le dejara un terreno, el cual presuntamente le fue heredado por sus abuelos, pero el agraviado se negó.
Al calor de la discusión el agraviado sacó el machete y le provocó la lesión en la cabeza a Silvino, quien empezó a sangrar abundantemente. El agresor intentó asestarle otro tajo a su primo, pero este metió la mano derecha y le lesionó los tendones de los dedos y escapó.
Al parecer el agraviado presentará denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía, para que el atacante sea ubicado y procesado para definir su situación jurídica.