Mariano Escobedo, Ver.- Con una herida en la cabeza y otra en una mano, resultó un hombre, quien presuntamente se resistió a ser asaltado en la cabecera municipal y fue macheteado.
El agredido es Pablo N, de 43 años, quien ingresó por su cuenta al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para ser valorado. Explicó que se encontraba en calles del Centro de este municipio, cuando fue sorprendido por un hombre joven, tez morena, y de 1.70 metros aproximadamente, para pedirle sus pertenencias.
Al verse sorprendido, Pablo presuntamente mostro resistencia, por lo que el agresor se le abalanzó con un machete y le pegó en la cabeza, provocándole una herida severa en el lado izquierdo, pero además le provocó lesión una mano al meterla para intentar desarmar al delincuente.
Luego de ello el agresor se dio a la fuga, mientras que el lesionado buscó ayuda con su familia y se trasladó al hospital en donde quedó bajo observación.
Acudiría a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes sean responsables por las lesiones y el robo con violencia sufrido.