Rafael Delgado. Ver.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba sobre la entrada al Sexto Barrio, a unos 400 metros del puente Chalapa y bulevar Benito Juárez.
Extraoficialmente se conoció que se llamaba Josué N, y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y esperar el reconocimiento oficial por parte de su familiares.
De él o los criminales no se sabe nada, ya que luego le cometer el asesinato se dieron a la fuga y hasta el momento no se ha reportado la detención de algún sospechoso pese a que los grupos de la Policía Estatal y Municipal iniciaron su búsqueda, tras tomar conocimiento de los hechos.
Estos habrían ocurrido cuando el fallecido fue sorprendido por sus verdugos, quienes le des dispararon a corta distancia provocándole heridas de muerte.
Habitantes de rumbo, quienes escucharon las detonaciones por armas de fuego dieron alerta el húmero de emergencias 911, pero los grupos de auxilio no llegaron.
Las autoridades preventivas llegaron y activaron sus protocolos de seguridad, al confirmar el fallecimiento del individuo, a la vez que reportaron el caso a la Fiscalía Regional para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), presentarán a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Por estos últimos se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quienes resulten responsables, y serían los investigadores de la Policía Ministerial quienes den seguimiento al caso, a fin de conocer las verdaderas causas del ataque, identifiquen a los criminales a fin de castigarlos conforme a la ley.