DIARIO DE XALAPA
Laexplosión en un autobús en la Terminal de Autobuses de Córdobase debió a que explotó pólvora para fuego pirotécnico, dijo elgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sostuvo que ese material eratransportado por la persona que murió, la cual abordó un autobúspara dirigirse a Cuitláhuac.
Yunes Linares precisó que en elcamión de pasajeros no había ningún artefacto explosivo yseñaló que el subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña,está comisionado en Córdoba y que es experto enexplosivos.
Agregó que ese funcionario setrasladó a la central de autobuses y que le informó que lo queexplotó fue pólvora para pirotecnia.
Afirmó que en el sitio no hayesquirlas ni fuego y que lo que se registró fue una explosiónviolenta.
La pólvora que se ocupa para lapirotecnia es de dos tipos, carga propulsora y carga explosiva, quees muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia,esa última es precisamente la que transportaba el pasajero,indicó.
Informó que son seis lesionados yque algunas fueron llevadas al hospital Covadonga y otros al delIMSS.
“Hay una persona muerta, que enprincipio es la persona que transportaba la pólvora. Repito:pólvora para fuegos pirotécnicos y en el lugar no hay ni fuego,ni esquirlas, ni nada que indique que pudiera haber un artefactoexplosivo”, citó.