Orizaba, Ver. - El director de comunicación institucional Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega confirmó la privación ilegal de la libertad de uno de sus integrantes así como de 4 jóvenes que lo acompañaban, los cuales ya afortunadamente se encuentran a salvo.
En un comunicado los Legionarios de Cristo señalan que su compañero se encuentra en una zona segura al igual que los 4 jóvenes, por lo cual agradecen el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para localizarlos a salvo.
En el documento Pablo de la Vega señala que la inseguridad en México es un desafío que requiere el compromiso de todos y unidos en la búsqueda de paz justicia y respeto, es posible construir un México mejor y más seguro.
Te podría interesar: Roban baterías a dos automóviles en Orizaba
De esta manera se confirmó el asalto que el padre Francisco y 4 jóvenes que viajaban con el a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, sufrieron cuando regresaban a la Ciudad de México luego de asistir a un retiro espiritual en la comunidad de Chilapa perteneciente al municipio de La Perla.
¿Cómo ocurrió el asalto al padre Francisco y los 4 jóvenes?
Cómo se informó fue alrededor de las 14:20 horas de este domingo cuando el religioso y sus acompañantes fueron interceptados por un grupo de hombres armados a la altura de las cumbres de Acultzingo, en donde los despojaron del vehículo y los privaron de su libertad durante algunas horas.
Testigo de los hechos fue otro religioso, quien continuó su camino y en Azumbilla dio parte a sus compañeros legionarios, quienes a su vez dieron aviso al número de emergencia 911 por lo cual las autoridades policiacas activaron un código rojo e iniciaron la búsqueda de los privados de su libertad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Esta noche se confirmó que luego de varias horas de búsqueda, los plagiados fueron encontrados sanos y están a salvo en un lugar seguro.
Lee más: Chocan taxi y particular en Oriente 6 de Orizaba
De los delincuentes no se sabe nada y se llevaron la camioneta y pertenencias de los afectados.