Localizan cuerpo en estado de descomposición en colonia el Espinal Alto

Vecinos dijeron que percibieron olores fétidos emanados de la vivienda de Elías Mario, por lo cual reportaron los hechos al personal de Protección Civil y a la Policía Municipal

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Los especialistas en criminología realizarían las diligencias de rigor para determinar si Elías Mario había sido víctima de violencia | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver. - Este martes fue encontrado sin vida, un hombre, en el interior de su casa ubicada en la colonia El Espinal Alto, perteneciente a este municipio, luego de que los vecinos reportaron olores nauseabundos.

El fallecido fue identificado como Elías Mario N, de 68 años, con domicilio en privada 20 de Noviembre, casi esquina con avenida de Los Censos, de la citada colonia.

Vecinos dijeron que percibieron olores fétidos emanados de la vivienda de Elías Mario, por lo cual reportaron los hechos al personal de Protección Civil y a la Policía Municipal, para que acudieran a checar y ver de qué se trataba.

Fue al ingresar al inmueble cuando los socorristas y las autoridades policiacas se dieron cuenta de que el propietario del inmueble se encontraba sin vida y en estado de descomposición, por lo cual activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona, para luego dar parte a las autoridades ministeriales a fin de que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento del hallazgo.

Los especialistas en criminología realizarían las diligencias de rigor para determinar si Elías Mario había sido víctima de violencia, y luego de ello ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practicara la necrocirugía de ley y oficializar las causas del deceso.

Con ello, las autoridades investigadoras determinarían si existe o no delito por esclarecer.

El cadáver de Elías Mario sería devuelto posteriormente a sus familiares, quienes se presentarían a reconocerlo y reclamarlo en las instalaciones de la morgue, para darle sepultura.