Xoxocotla, Ver.- Los cadáveres de tres personas, aún no identificadas, fueron encontrados el sábado en la comunidad de Tecuaque, en el interior de una camioneta calcinada, en los límites con el estado de Puebla.
Por ello, y aunque la comunidad de Tecuaque, es del estado de Veracruz, peritos criminalistas y policías ministeriales de Puebla, fueron los encargados de tomar conocimiento, dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos, luego de común acuerdo entre las autoridades ministeriales de ambas entidades.
- Leer más: Tragedia en Chacaltianguis: por acumulación de gas explota toma clandestina en ducto de Pemex
Los tres serían trasladados a la morgue, en donde les sería practicada la necrocirugía de rigor, para conocer las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.
Con la examinación de los restos calcinados de las tres personas, se pretende obtener el ADN que permita compararlo con quienes se presenten a reconocerlos y reclamarlos, a fin de determinar si son o no parientes, y proceder a la entrevista para obtener información que ayude al esclarecimiento de los hechos.
Cuerpos localizados en Tecuaque, Veracruz podrían ser originarios de Tehuacán, Puebla
En primeros reportes, se dice que los fallecidos en el incendio de la camioneta pudieron haber sido asesinados en un ajuste de cuentas, y serían originarios del municipio de Tehuacán, tomando en cuenta que el vehículo tiene razón social de esa localidad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Además, lugareños de Tecuaque dijeron que en su comunidad no hay desaparecidos, por lo cual señalaron que podrían ser de otro lado.
Sin embargo, las investigaciones se están haciendo al respecto, para su esclarecimiento y detención de los responsables, y todas las hipótesis son tomadas en cuenta para obtener pistas.
Se informó que fue el sábado por la mañana cuando los cuerpos calcinados fueron encontrados en una camioneta de carga incendiada en un predio de la sierra, límites de Puebla y Veracruz.
No hay más detalles del caso, por lo cual se espera a que sean reconocidos los cuerpos, para saber quiénes eran y a que se dedicaban, y entonces buscar fortalecer una línea de investigación.