Acultzingo. Ver.- Un grupo de presuntos autodefensas fueron ejecutados la madrugada de este martes en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite.
Se trata de cuatro hombres, quienes se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a disposición del personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas cuando fue reportado que una vivienda había sido presuntamente atacada a balazos en la cabecera municipal, por lo cual las fuerzas del orden activaron sus protocolos de seguridad e iniciaron el patrullaje en la zona.
Reportes oficiales informan que fue durante el recorrido, cuando los oficiales de la Policía del Estado se encontraron con los ocupantes de una camioneta tipo Explorer, color arena, con varias personas a bordo, quienes al parecer se negaron a ser detenidos al marcarles el alto.
Esto habría derivado en una persecución, y en el lugar conocido como El Mezquite, los uniformados neutralizaron a los presuntos auto-defensas, antes de tomar una desviación, quedando la camioneta sobre la cinta de asfalto.
Autoridades ministeriales fueron notificadas del suceso, y acudieron a tomar conocimiento para dar fe de los hechos, además de iniciar las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los mismos, y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Hay veracruzanos entre los asesinados en Puebla
La camioneta sería asegurada, para su traslado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la Fiscalía de Justicia.