Orizaba, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la madre del bebé encontrado la noche del pasado sábado en el Palacio Municipal de Astacinga, murió víctima de un aborto.
“Es algo muy lamentable, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, de acuerdo sus formas, no cuidando las leyes principales que se establecen para este tipo de cosas”, dijo García Jiménez, quien confirmó que la madre tuvo un aborto.
Te puede interesar: Localizan a bebé sin vida en centro de Astacinga
Añade: “Creo que cuando pasa este tipo de cosas hay una creencia de que son angelitos y por eso lo intentó sepultar junto a la iglesia de la localidad, pero unos perros se dieron cuenta y lo sacaron; la gente los vio y rescataron el cuerpo”, precisa.
¿La FGE seguirá con las investigaciones del caso?
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones del caso e hizo hincapié en que debido a este suceso se reforzó la atención de salud en mujeres embarazadas, a las cuales recomendó acudir a los Centros de Salud, y no a personas no profesionales, para atenderlas por cualquier complicación del parto.
Cabe señalar que este hallazgo de un bebé sin vida ocurrió el pasado sábado por la noche, afuera del Palacio Municipal de Astacinga.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Ahí, los pobladores quitaron a unos perros el cuerpo del bebé que fue desenterrado; autoridades buscan darle seguimiento al caso y se conoció que el bebé había sido producto de un aborto, el Gobernador de Veracruz finalmente confirma que la madre también murió víctima del aborto sufrido así como una probable hemorragia.
Te puede interesar: Cansados de robos, pobladores de Astacinga amenazan con atentar contra delincuentes
Las autoridades investigadoras mantienen el expediente abierto, e intentan conocer cómo y en dónde fue atendida la madre fallecida.