Río Blanco, Ver.- La madre del presunto asesino de la estudiante Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, pidió hoy ayuda al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga y le puedan devolver el cadáver de El Richy.
Acompañada por familiares, Ana María C.L., madre de Ricardo C.L., dice que lleva poco más de 59 días tratando de recuperar el cuerpo.
Se queja del maltrato que le ha dado el personal de la Fiscalía de Distrito y pide al gobernador Cuitláhuac su intervención para agilizar la devolución del cadáver, el cual permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A decir de la mujer, ella ha cumplido con los requisitos solicitados por los titulares de Fiscalía y de Servicios Periciales para acreditar legal y científicamente que ella y el Richy son familiares, pero aun así no se lo devuelven.
Cabe señalar que el cuerpo del Richy, a decir de la madre reclamante, es el del joven encontrado en el lugar conocido como El Infiernillo.
La mujer dejó en claro que el joven acribillado a balazos en una camioneta Mazda, en una calle de la colonia Barrio Nuevo no es su hijo, por lo que el caso de Valeria sigue sin ser esclarecido.