Maestra fue lesionada en intento de secuestro rumbo a Jalapilla; recuento de los hechos

Los hechos se dieron cuando una pareja de maestros viajaba hacia la congregación de Jalapilla y un grupo de hombres los interceptó

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 2 de agosto de 2024

Señalan que los hechos se dieron camino a la congregación de Jalapilla / Foto ilustrativa Gabriel Lagos / el sol de Orizaba

Zongolica, Ver.- Una profesora resultó herida en el cuello al ser jaloneada por un grupo de civiles, quienes intentaron bajarla de la camioneta en la cual iba con su esposo la noche del martes.

El profesor Pablo N, de 54 años, narró a las autoridades policiacas que su esposa Enriqueta N, de 52, fue atendida por médicos para curarla por la lesión sufrida.

El educador de la sierra explicó que el martes manejaba una camioneta blanca e iba acompañado de su esposa rumbo a la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

¿Dónde se dieron los hechos?

Al circular sobre la carretera Tlaquilpa- Atlahuilco, a la altura de Tlaltenango, le dieron “aventón” a un hombre al cual conocen por el nombre de David.

Profesores acudieron a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente / Foto ilustrativa: David Bello / Diario de Xalapa

Al continuar el viaje sobre la citada carretera, metros adelante de la capilla de Xoxocotla, en una curva le salieron varios individuos. De manera violenta se acercaron a la camioneta e intentaron bajar a Enriqueta, según cuenta el esposo, mientras que otros lo distrajeron a él para lograr llevársela.

Por ello la jalonearon y la lesionaron en el cuello, ante lo que la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda a automovilistas que en ese momento pasaban.

Afortunadamente algunos conductores se detuvieron y esto hizo que los maleantes se dispersaran entre la maleza del rumbo y otros escaparon en un vehículo rumbo a Xoxocotla.

Te puede interesar: Ciclista lesionado tras impactarse contra un taxi en Orizaba

Cuando se sintieron a salvo, describe el profesor, se retiraron del lugar pero lo sospechoso del caso es que a David lo perdieron de vista, por lo cual desconocen si era parte del ataque.

Por ello acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia y presentar cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por el intento de secuestro.

Ante ello las autoridades abrieron expediente, según contó el profesor, y se giraría el oficio de indagatoria a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, se esclarezca y se castigue a los delincuentes conforme a la ley.

TEMAS