El Estado de México fue escenario de una tragedia donde las autoridades encontraron dos cuerpos abrazados; madre e hija habían muerto una junto a la otra ejecutadas con el tiro de gracia.
La Unidad Habitacional Los Héroes, sexta sección, del municipio de Tecámac fue el lugar donde ocurrió este hecho. Los nombres de las víctimas eran Jessica de 45 años y Anabel de 24. La primera aún guardaba luto por un hijo que había sido ejecutado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Dos hombres ingresaron a la vivienda donde vivían las víctimas, se escucharon gritos y disparos, según vecinos. Agregan que los sicarios huyeron del lugar y después ingresaron los lugareños para encontrar los cadáveres.
Los testigos dieron aviso a la Policía Municipal, los policías al llegar acordonaron la zona para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdoMex) realizaran el trabajo correspondiente.
¿Qué se sabe de la mujer encontrada junto a su hija con un tiro de gracia en Tecámac?
La mujer aún no se había repuesto del dolor que significa perder un hijo cuando un mes después sucedía el crimen que acabó con la vida de estas mujeres.
Leer más: Asesinan a dos policías municipales de Omealca
Los agentes se presentaron en el lugar comenzaron a indagar sobre los motivos del suceso, pero la gente de la zona al ver que estaban realizando pesquisas los uniformados, se negaron a hablar.
Un hijo y hermano de las occisas se presentó para identificar los cadáveres, los agentes intentaron obtener información del sujeto, sin embargo, sólo habló escuetamente.
Lo único que les dijo fue sobre la muerte de su medio hermano, ocurrida hace un mes y medio. Eso fue lo que mencionó a los policías.
Mientras continuaban las investigaciones, los médicos forenses se presentaron encontrando a las dos mujeres sin vida abrazadas una a la otra, así habían pasado los últimos minutos de vida. Después, los cuerpos fueron trasladados la anfiteatro de la Fiscalía Mexiquense.
¿Cuáles son la cifras de mujeres asesinadas en el primer trimestre en el Estado de México?
Cabe señalar que la entidad mexiquense cerró el primer trimestre con 98 mujeres asesinadas, de esta cifra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) clasifica 41 casos de presuntas víctimas de feminicidio y 57 como homicidio doloso.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco