Este martes comenzó sangriento, luego de que tras enfrentamientos, ejecuciones y secuestros, la inseguridad recibió al mes de octubre.
En Chinampa de Gorostiza dos hombres hasta el momento no identificados fueron asesinados a tiros, luego del enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y elementos de la Fuerza Civil.
Los hechos se registraron anoche sobre la carretera Naranjos-Tampico, a la altura de la comunidad Saltillo Grande una camioneta Nissan XTrail, gris, se topó con Los uniformados y ahí se inició la agresión. Los policías repelieron la agresión en la que muerieron tres hombres.
Carlos Gregorio V.T., quien de acuerdo con la familia desapareció cuando trabajaba a bordo del taxi de Ciudad Mendoza.
El hombre ha sido buscado en diferentes puntos de la región y se le ha llamado a su número de teléfono celular, pero no se han obtenido buenos resultados.
Además, autoridades preventivas supuestamente encontraron el vehículo abandonado a la orilla del río Blanco (sin especificar el lugar), la madrugada de este martes.
De igual forma, un grupo de hombres fuertemente armados plagió al empresario hotelero Lois Suárez cuando se encontraba en un hotel ubicado cerca de la central camionera.
Reportes policiacos señalan que las personas que se lo llevaron con rumbo desconocido dijeron ser policías, por lo que el empresario no opuso resistencia y se subió a una de las camionetas que llegaron a ese lugar.
Se tiene conocimiento del reporte que hicieron personas que pasaban por ese lugar, en el que indicaban que hombres armados vestidos de civiles se encontraban en la calle 22 de Marzo, esquina con Orizaba
Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial si se trata de una detención por parte de la policía o realmente es un plagio por un grupo criminal.
Por la tarde en Orizaba, un entrenador fue herido de un balazo en la cabeza por el custodio de una empresa transportadora de valores, en Sur 17, entre Oriente 4 y 2.
El agraviado, Jorge M.M., fue trasladado a un nosocomio de la ciudad por paramédicos de Protección Civil. Su estado de salud fue reportado como delicado, aunque otras versiones indican que solo sufrió un rozón en la cabeza.
El suceso ocurrió la tarde de ayer, cuando el civil caminaba sobre Sur 17 y al pasar frente a las instalaciones de la empresa transportadora de valores al custodio Edwin Natanael L., se le accionó el arma de manera accidental y lo hirió.