Orizaba. Ver.- Investigaciones de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), permitieron ubicar y detener a un presunto homicida, en una comunidad del municipio de Atzacan.
El inculpado es Luis Enrique N, de 26 años, (a) El “Güero”, quien tiene su domicilio ubicado en la comunidad de Rincón Grande.
Fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a disposición de un Juez de Control.
Será procesado por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Agustín N, a quien presuntamente asesinó el 11 de abril en un campo de cultivo.
De acuerdo con los antecedentes, el detenido habría estado conviviendo con su víctima, y fuera de control empezaron a discutir.
Al parecer El “Güero” desenfundó un machete y se habría abalanzado en contra de Agustín, provocándole heridas graves en cabeza y cuerpo.
Luego de ello se dio a la fuga, mientras que la esposa de Agustín pidió ayuda y personal de Protección Civil trasladó al herido al Hospital Regional de Río Blanco, en donde posteriormente falleció.
La Fiscalía dio fe del deceso, abrió expediente por el delito de homicidio y turnó el expediente ante un Juez de Control, quien liberó la orden de captura.
Este inicio de semana, y luego de labores de inteligencia, los detectives de la Policía Ministerial ubicaron al inculpado y lo aprehendieron.
El acusado trató de evadirlos, sin embargo fue remitido a la cárcel y presentado para la audiencia de imputación, y en el transcurso de la semana se resolverá su situación jurídica.