Atoyac, Ver.- Un policía municipal fue asesinado de un balazo en la cabeza por un grupo de hombres armados que llegaron hasta el Centro de Salud ubicado en calle de El Canal, de la comunidad de Potrero Nuevo, a dispararle.
Fue identificado como Lauro "N", y era habitante del municipio de Orizaba. En el ataque una joven mujer resultó lesionada, por lo cual paramédicos de grupo Sirena de esta localidad le dieron los primeros auxilios y la canalizaron a un hospital de Córdoba.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, y Fuerza Civil, quienes llegaron al lugar tras recibir la alerta a través del número de emergencia 911.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), también acudieron al sitio para tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley, a fin de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
El cadáver de Lauro "N", fue levantado por los criminalistas y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para oficializar las causas del deceso.
De los agresores no se tienen pistas, ya que tras el ataque se dieron a la fuga sobre la misma calle a bordo de un vehículo, evadiendo la acción de la justicia.
La Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría oficio para que la Policía Ministerial trate de obtener pistas que conduzcan a la captura de los criminales.