Orizaba. Ver.- El joven Alexander N, asesinado por un policía municipal de Vicente Camalote, Oaxaca, era jugador del club Académicos de la Universidad del Golfo de México (UGM) de Orizaba, perteneciente a la Tercera División Profesional.
Por ello la noticia de su crimen ha causado revuelo en decenas de jóvenes orizabeños que lo conocieron y veían en él una inspiración para superarse a través del juego y el estudio.
Ramón por ejemplo, señaló haber tratado a Alexander en las canchas, lo vio jugar y lo hacia bien, dice.
Cuando vio el reporte del homicidio, el también adolescente se entristeció al recordarlo en vida y saber que nunca más podrá verlo de nuevo.
El joven orizabeño recordó a ‘Chander’ como un individuo tranquilo, dedicado al juego, y ajeno a cualquier tipo de vicio o mala costumbre.
Lamentó el suceso y se mostró a favor de que las autoridades policiacas castiguen al presunto asesino conforme a la ley.
Y es que como lo dieron a conocer diversos medios de comunicación, el joven Alexander, de 16 años, fue asesinado de un balazo la noche del martes en Vicente Camalote, Oaxaca, por un patrullero de la unidad 023.
El alegato del uniformado fue el haberlo confundido con un delincuente, lo cual ha desatado diversas reacciones en contra de los uniformados, por lo cual el policía inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que lleva el caso, a fin de procesarlo y definir su situación jurídica.