Orizaba. Ver.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia dieron a conocer que el agricultor asesinado la tarde noche del jueves en la comunidad de El Tejocote, perteneciente al municipio de La Perla, fue muerto a disparos por policías preventivos, luego de presuntamente haberlos enfrentado y agredido con una pistola deportiva.
Familiares identificaron al fallecido con el nombre de Alberto N, de 19 años, con domicilio conocido en la citada comunidad, y de ocupación agricultor.
Te puede interesar: Matan a “El Gandalla” en Ixhuatlán del Café
¿Cuál fue la primer versión que dieron los policía sobre la muerte del agricultor?
En un principio autoridades policiacas señalaron que desconocidos habrían sido quienes le dispararon, pero al paso de las investigaciones se conoció que habrían sido policías municipales quienes lo mataron a balazos.
Y es que supuestamente los policías acudieron a la comunidad El Tejocote luego de ser presuntamente alertados acerca de una persona agresiva, por lo cual activaron sus protocolos de seguridad y acudieron al auxilio.
Síguenos a través de Google News
Al llegar a una parcela los uniformados supuestamente fueron recibidos a disparos, y al repeler el ataque acabaron con la vida de Alberto.
La zona de los hechos fue delimitada con cinta amarilla y se dio parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.
Fue al realizar el levantamiento del cadáver cuando peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se dieron cuenta que la pistola utilizada por el supuesto agresor era un arma deportiva al parecer con balines.
Debido a los hechos la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación para el esclarecimiento y se deslinden responsabilidades.
Te puede interesar: Vuelca automóvil en Ixtaczoquitlán, ¿hay lesionados?
Mientras tanto los familiares del agricultor abatido se presentaron a rendir su declaración luego de reconocer el cadáver, y lo reclamaron para darle sepultura en su lugar de origen de acuerdo a sus creencias.