Ixtaczoquitlán, Ver.- El comensal de una taquería fue asesinado la madrugada de este jueves, sobre avenida San Juan casi esquina con calle Niños Héroes, de la colonia Morelos, perteneciente a este municipio.
Sus familiares lo identificaron como Lázaro N, con domicilio en la citada colonia, y reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
Te puede interesar: Se registra fuga de amoníaco en empresa de hielo en Ixtaczoquitlán
Sobre las probables causas del crimen, los familiares dijeron desconocerlas, así como también desconocían de las actividades del fallecido.
¿Hay detenidos por la muerte de hombre en Ixtaczoquitlán?
No saben de la identidad del asesino, por lo cual se limitaron a la identificación y reclamo del cuerpo, al comparecer ante las autoridades investigadoras.
Sobre el crimen se sabe que ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando Lázaro Jorge fue intervenido por el criminal, quien llegó a bordo de una motocicleta y se estacionó sobre avenida San Juan, para preguntarle sobre el lugar en donde se encontraba la taquería.
Cuando la víctima daba referencia al agresor, este sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones a corta distancia, hasta provocar que cayera al suelo, en donde quedó desangrándose, además de lesionar a un ama de casa, la cual presentó 2 heridas de bala al parecer en una pierna.
Te puede interesar: Muere adulto mayor en quema agrícola en San Juan Texhuacan
Tras cometer los hechos, el atacante se dio la fuga a bordo de la motocicleta y se perdió calles adelante, mientras que familiares de las víctimas al darse cuenta de los hechos solicitaron auxilio el número de emergencias 911, para que se presentaran al lugar paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Policía Municipal y del Estado, para brindar el auxilio necesario.
Para cuando llegaron los rescatistas, el baleado ya había fallecido y la mujer se encontraba semi inconsciente, debido a la pérdida de líquido hemático, por lo cual la trasladaron al Hospital Regional, en donde quedó internada bajo observación médica.
Posteriormente fueron peritos criminalistas Y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes se presentaron al lugar del homicidio para tomar conocimiento y realizar las investigaciones de rigor, a fin de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor para oficializar la causa de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este distrito.