Orizaba, Ver. – La madrugada de este lunes fueron asesinados a balazos un albañil y un jornalero de la localidad El Paso del municipio de La Perla, por hombres armados, quienes al parecer protagonizaron un enfrentamiento.
Los fallecidos fueron identificados como Manuel N, albañil de 45 años, y José Ignacio N de 40 años de ocupación labriego.
Según reportes de las autoridades policiacas los hechos ocurrieron alrededor de la 2 de la madrugada cerca del lugar conocido como El Aserradero, en los límites con la comunidad de Xometla.
Te puede interesar: Adulto mayor muere tras sufrir caída en calles de Orizaba
Reportes anónimos dieron a conocer un enfrentamiento a balazos entre desconocidos y al culminar se reportó a dos personas heridas en la orilla del camino, por lo cual solicitaron apoyo de los grupos de rescate al número de emergencias 911.
Al llegar a la localidad de El Paso, los paramédicos de Protección Civil encontraron a un grupo de civiles quienes enojados reclamaban la presencia de la Policía al confirmar el fallecimiento de Manuel y José Ignacio.
La FGE investigará el caso de los dos hombres muertos en La Perla
Por ello llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal como primeros respondientes y al confirmar el doble crimen dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presentaran a tomar conocimiento de los hechos y dar fe.
Mientras tanto acordonaron el área en donde quedaron los cuerpos sin vida, para evitar que personas ajenas a las investigaciones alteraran o contaminaran la escena del crimen.
Esta área fue analizada por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales realizaron las diligencias de rigor y posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarles la necrocirugía de rigor y oficializar las causas de muerte.
Te puede interesar: Pareja muere tras volcar en Cumbres de Maltrata; la mujer fue identificada
Asimismo, se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables y se entregó los cuerpos a los deudos, quienes llegaron a reconocerlos y reclamarlos.
Cabe señalar que por estos hechos se giró oficio de indagatoria a la Policía Ministerial para que le de seguimiento al caso, lo esclarezca y detenga a los criminales para castigarlos conforme a la ley.