Orizaba, Ver. - Una estudiante nogalense de la Universidad del Mar, ubicada en Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, fue asesinada presuntamente por su novio originario de Camerino Z. Mendoza, el pasado domingo.
La víctima fue identificada como Hiromi N, y fue identificada por sus familiares al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en donde se inició carpeta de investigación por feminicidio en contra de Moisés N.
Este último fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la zona de Valles Centrales, en donde pretendía abordar un vehículo para presuntamente darse a la fuga.
Te puede interesar: Familiares reclaman cuerpo de hombre asesinado en Ixtaczoquitlán
La FGEO señaló que con la captura del presunto criminal se dio parte a las autoridades correspondientes para que agilicen la integración del expediente y se resuelva su situación jurídica.
“Ante casos de delitos cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes, la Fiscalía de Oaxaca tiene como prioridad procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de estos hechos, con el objetivo de evitar la impunidad y desincentivar la comisión de estos actos que lesionan profundamente el tejido social”, menciona en un comunicado emitido en la cuenta de Facebook de la FGEO.
Sobre los hechos las autoridades informaron que ocurrieron en una vivienda ubicada en Calle Sol de la localidad Puerto Ángel, en la cual la estudiante rentaba una habitación.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Hiromi llegó días antes porque se dedicaría a estudiar la carrera de Biología Marina, por lo cual cursaba el primer semestre.
El domingo 6 de octubre la arrendadora no la vio, lo cual le llamó la atención y al buscarla la encontró sin vida, por lo cual notificó de inmediato a las autoridades policiacas.
Te puede interesar: Hombre fue asesinado en La Perla, FGE investiga el caso
En las primeras investigaciones de la policía salió a relucir la sospechosa de Moisés como presunto agresor y feminicida, por lo que iniciaron la búsqueda en zonas por donde frecuentaba y lo detuvieron cuando pretendía huir.
Compañeros de Hiromi exigen justicia por su muerte en Oaxaca
Cabe señalar que el crimen de Hiromi desató manifestaciones por parte de sus compañeros y compañeras de escuela, así como de colectivos en contra de la violencia a mujeres.
La Universidad del Mar condenó los hechos y pidió a las autoridades policiacas el esclarecimiento de estos a fin de no dejar impune la muerte de Hiromi.