Músico orizabeño muere en calles de Córdoba

Elio Omar, era conocido por sus dotes de cantante de folklor urbano, decimero y maestro en el manejo del arpa y la jarana

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Desafortunadamente el músico orizabeño murió cuando recibía atención de los especialistas / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Córdoba. Ver.- Un músico orizabeño fue asesinado a golpes en esta ciudad, por desconocidos, quienes lo dejaron abandonado afuera de las instalaciones del Hospital General Córdoba (antes civil Yanga), la noche del miércoles.

El fallecido es reconocido como Elio Omar N, de 38 años, hijo de Gregorio N, conocido por sus amistades como alías “Ostión”.

Te puede interesar: Semirremolque se incendia en la autopista Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?

Elio Omar, era conocido por sus dotes de cantante de folklor urbano, decimero y maestro en el manejo del arpa y la jarana.

El miércoles después de las 23 horas, fue dejado inconsciente y ensangrentado afuera del nosocomio público, por lo cual se movilizaron grupos de auxilio para ingresarlo a atención médica.

¿Cómo fue la muerte del músico?

Desafortunadamente el hombre murió cuando recibía atención de los especialistas, debido a las lesiones graves que presentaba de manera interna.

Síguenos a través de Google News

Del deceso tomó conocimiento el personal de la Fiscalía de Justicia de Córdoba, siendo peritos del Departamento de Servicio Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes dieron fe del deceso, y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía, a fin de conocer las causas del deceso, oficializar el resultado e integrarlo a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Choca y arde motocicleta en el puente de Metlac

Asimismo, se entrevistarían a familiares de la víctima para saber acerca de sus actividades y tratar de obtener alguna pista que les ayude al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los criminales conforme a la ley.

Finalmente mencionar que el cuerpo del infortunado artista urbano, será velado en la reserva territorial Fredepo, para posteriormente darle el último adíós en el cementerio local.

Publicado originalmente en El Sol de Orizaba