Detienen a un hombre y una mujer por homicidio, en anexo de Ciudad Mendoza

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia por el homicidio de Jafet "N", de 19 años

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 21 de agosto de 2022

Jafet habría ingresado el 16 de agosto de 2022 a la unidad y servicio de recuperación "Necoxtla" para su recuperación por su presuntas adicciones/Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Nogales, Ver.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por presuntamente matar a golpes a una persona en el interior de un anexo, ubicado en Ciudad Mendoza.

Se trata de Iván N, de 29 años, con domicilio en la unidad habitacional Potrerillo 2, de Ixtaczoquitlán, y Reyna N, de 32 años, de ocupación maestra de guardería, con domicilio en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia por el homicidio de Jafet N, de 19 años, empleado, quien tenía su domicilio Jalapilla.

Jafet ingresó el 16 de agosto del año en curso a la unidad y servicio de recuperación Necoxtla, ubicado en la colonia Nueva Lucha, de Ciudad Mendoza para su recuperación por su presunta adicción a las bebidas embriagantes.

Síguenos a través de Google News

El sábado Jafet fue presuntamente amarrado de pies y manos a una silla, por los ahora detenidos, para que dejara de escandalizar debido a que en ese momento se realizaba un evento en las inmediaciones del inmueble.

Debido a que el empleado no dejaba de hacer ruido presuntamente la mujer le metió un trapo en la boca mientras que iban lo jalaba del cuello con una cuerda.

De pronto Jafet se desvaneció en la silla lo cual asustó a sus castigadores, quienes al revisarlo se dieron cuenta que no respiraba por lo cual pidieron ayuda a los grupos de auxilio, y solo confirmaron el fallecimiento del hombre.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área para que posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al mando del comandante Germán Contreras Cortés, tomaran conocimiento y dieran fe de los hechos.

Debido a las huellas de violencia en el cadáver, los expertos en Criminología dieron a conocer sus puntos de vista al jefe de los investigadores, quien al someter a interrogatorio a Reyna y Iván, estos al parecer reconocieron el castigo al cual habían sometido al ahora fallecido, por lo cual se determinó su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser investigados y presentados ante un Juez de Control, el cual será el encargado de determinar su situación jurídica al ser acusados por el delito de homicidio doloso calificado.