Ixtaczoquitlán, Ver.- Un motociclista fue asesinado a balazos la mañana de este viernes, cuando circulaba en calles de la colonia Centro de este municipio, y fue interceptado por desconocidos armados con pistolas abordo de otro vehículo.
La víctima fue identificada como Luis N, de 36 años, con domicilio en la colonia Centro, de este municipio.
Te puede interesar: Motociclista muere en trágico accidente vial en Zongolica
De acuerdo a los primeros reportes, los criminales escaparon a bordo de una motocicleta, luego de haberle vaciado la carga de una pistola, ya que cerca del cadáver se encontraron 9 cartuchos percutidos, de al parecer calibre 9 milímetros.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, entrevistarían a familiares de la víctima para conocer acerca de sus actividades, y saber si enfrentaba alguna amenaza por la cual estuviera en riesgo su vida, en un intento por obtener algún indicio que ayude a esclarecer el motivo de los hechos e identificar y detener a los criminales.
Sobre el ataque se conoció que ocurrió esta mañana cuando el fallecido viajaba abordo de una motocicleta, sobre Oriente 5. Fue entonces que los criminales se le emparejaron abordo de otra motocicleta y al estar cerca de él, los asesinos le dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo caer malherido.
Algunas personas reportaron los hechos al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos para que brindaran atención al baleado, pero cuando llegaron confirmaron su muerte.
¿Hay detenidos por la muerte del motociclista en calles de Ixtaczoquitlán?
Elementos de la Policía Municipal y del Estado activaron los protocolos de seguridad, delimitaron la zona con cintas plásticas y recabaron información con la cual iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los asesinos, sin embargo hasta el momento no se reportan detenidos.
Te puede interesar: Motocicleta choca con patrulla en Rafael Delgado; dos mujeres resultaron heridas
Peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron las diligencias de ley en el lugar de los hechos, buscando indicios que ayuden al obtener alguna pista acerca de los criminales y luego de ello ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor y se oficialice la causa de muerte.
Finalmente la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resulten responsables.