Trespersonas perdieron la vida ayer por la tarde en una gasolinera delpoblado Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, alsur de la entidad, cuando sujetos desconocidos dispararon contra elreportero Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario deAcayucan y fundador del medio La voz de Hueyapan, unexagente municipal de Corral Nuevo y un exinspector de policía deAcayucan.
El reporte preliminar refiere quehubo tres muertos como resultado del atentado y una de lasvíctimas mortales, identificada como el reportero Cándido Ríos,se encontraba bajo los esquemas de seguridad del Mecanismo para laProtección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de laSecretaría de Gobernación (Segob), debido a que reportó habersido amenazado y contaba con monitoreo de la Segob.
El 13 de agosto Ríos Vázquezgrabó un video que subió a la red social de Facebook en la quehizo algunos señalamientos contra funcionarios.
En 2012 Cándido Ríos habíadenunciado al entonces alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar GómezJiménez, luego de que el comunicador aseguró haber sido golpeadoy despojado de su cámara cuando cubría una manifestación y poreste hecho se inició la investigación ministerial ACA/793/2012 enla Agencia Primera del Ministerio Público, a cargo de MarcoAntonio Pérez Guzmán.
La Comisión Estatal para laAtención Protección a Periodistas (CEAPP), a través de uncomunicado condenó este hecho e hizo un llamado a realizar lasinvestigaciones correspondientes.
Las otras dos víctimas son elexagente municipal de Corral Nuevo, Andrés Grajales Montero,apodado el Padrino, y el exinspector de la Policía deAcayucan, Víctor Acrelio Alegría Antonio.
Policías se concentraron en ellugar para las diligencias correspondientes. Personal de laFiscalía dio inicio a la carpeta de investigación correspondientey se investiga el móvil del atentado.
Los cuerpos fueron llevados alServicio Médico Forense.
Agentes de la policía ministerialobtuvieron algunos datos proporcionados por testigos.