Orizaba, Ver.- Una persona fue asesinada a balazos esta tarde de miércoles, afuera de una tienda de autoservicio ubicada en las inmediaciones de la gasolinera Las Gemelas de la autopista Puebla-Veracruz.
Se trata de una persona de complexión física media, tez clara, de aproximadamente 30 años, cabello rizado. De acuerdo a los primeros reportes se desconoce el género de la víctima.
Te puede interesar: Hombre intenta cruzar autopista y muere atropellado en Nogales
¿La persona muerte con arma de fuego fue identificada?
Vestía ropa deportiva color gris y quedó sin vida boca abajo entre el camión en el cual viajaba y la tienda de autoservicio.
Por el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida por lo cual fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias de rigor en el lugar del crimen para recabar información que permita esclarecimiento del mismo.
Lo que se sabe por versión recabada en el lugar de los hechos y de acuerdo con testigos, es que la persona baleada viajaba a bordo de un autobús color arena marcado con el número económico 713 propiedad de la empresa transportista ACN.
El conductor del autobús circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz rumbo a Córdoba, pero en el kilómetro 275 se salió de la vía de comunicación y se introdujo a la abastecedora de combustible.
Te puede interesar: Muere mujer arrollada por ferrocarril en Camerino Z. Mendoza; aún no es identificada
Cuando se encontraba afuera de una tienda de autoservicio el chofer detuvo la marcha y abrió la puerta, lo cual fue aprovechado por la víctima quien bajó sin imaginar que iba a ser agredida.
Fue entonces que dos individuos de entre 30 y 35 años llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos alcanzó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones.
Al menos uno de los balazos le dio en la cabeza y le provocó la muerte casi al instante y otro de los disparos reventó uno de los cristales del vehículo.
Cometida la fechoría los criminales salieron hacia la autopista y escaparon rumbo a Córdoba.
Debido al ataque y la muerte de la persona agredida se dio alerta el número de emergencia 911 y al lugar llegaron paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil así como elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes confirmaron el fallecimiento y delimitaron el área con cinta amarilla.
Posteriormente los peritos criminalistas se encargaron de realizar las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de la morgue.
Esto para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor y de manera oficial se conozcan las causas del fallecimiento e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.