Una camioneta en que viajaban migrantes de Centroamérica fueatacada a tiros cuando circulaba por una carretera que conecta alos estados de Tabasco con Veracruz, incidente que dejó como saldoa un hombre sin vida y su familia (madre e hijo menor de edad)debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los hechos ocurrieron en la localidad 5 de Mayo, pertenecienteal municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando circulaba lacamioneta Silverado, con cabina color blanco y redila de maderacolor azul. Se disponía a tomar la carretera a Las Choapas cuandodicha unidad comenzó a ser perseguida.
La camioneta recibió varios disparos y terminó metiéndose enun terreno despoblado; trascendió que el conductor se encuentra encalidad de desaparecido, pero al parecer habría sido levantado ylesionado debido a los indicios hallados por las autoridades en elsitio.
En la batea viajaba una pareja de centroamericanos y su hijo,resultando sin vida el hombre y quedaron lesionados la mujer de 23años y el menor de 9; ambos fueron trasladados por socorristas auna clínica de Malpaso, Chiapas.
Elementos de la Policía Federal que permanecieron en el sitiohasta la llegada de las autoridades competentes y peritos forensesconfirmaron que el conductor había sido levantado y nofueron claros en cuanto al motivo de la agresión, ya que en lazona existe también la versión de que ellos habrían sido quienesperseguían y dispararon a la camioneta cuando se aproximada aterritorio veracruzano.