Orizaba, Ver.- Elementos de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, intervinieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes, a 43 ciudadanos centroamericanos, por su estancia ilegal en el país.
En un comunicado la SSP señala que en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera fueron interceptados 23 hondureños, cinco ecuatorianos, dos venezolanos, y un salvadoreño, cuando caminaban sin rumbo fijo.
Al requerirles la documentación correspondiente para su legal tránsito por el país, las personas no pudieron acreditarse, por lo cual se les remitió a la jefatura de Policía, para su posterior puesta a disposición del personal de la estación migratoria más cercana.
¿En qué municipios hallaron a los migrantes?
En el municipio de Fortín de las Flores, las autoridades preventivas interceptaron sobre la carretera Veracruz-Puebla, a un autobús en el cual viajaban 7 hombres y dos mujeres de origen guatemalteco, por lo cual fueron remitidas a los separos preventivos.
En Cuitláhuac fueron encontrados dos ecuatorianos y un venezolano, y al no acreditar su legal estancia fueron asegurados por los policías estatales, quienes los pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación.
Síguenos a través de Google News
En Tierra Blanca, las autoridades policiacas encontraron abandonado un tracto camión Kenwort rojo, con caja seca y dolly, cuando recorrían caminos de la localidad Barahunda.
En el Abisal, los preventivos encontraron 2 cajas secas presuntamente abandonadas, por lo cual se procedió a intervención y traslado a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Esto, para que se indague la procedencia de cada automotor y se determine si ha sido o no utilizado para cometer algún acto ilícito, o en su caso, se esclarezca algún probable robo.