Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró el fin de semana en la zona centro a 70 personas indocumentadas y detuvo a una mujer como presunta traficante o “pollera”.
La detenida es Denis Susana “N”, quien quedaría a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por tráfico de personas.
Los indocumentados son un total de 28 hondureños, 26 guatemaltecos, cinco venezolanos, cinco nicaragüenses, tres cubanos, dos peruanos y un ruso.
En detalles la SSP describe que en la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, los elementos policiacos intervinieron a 31 personas que se encontraban de manera clandestina en el país.
En el municipio de Amatlán, las autoridades policiacas intervinieron en la carretera Córdoba-Orizaba, a una camioneta Toyota, conducida por Denis Susana, por el probable exceso de velocidad.
Síguenos a través de Google News
Al marcarle el alto para su revisión, los uniformados se dieron cuenta de la presencia de personas en el interior de la camioneta, procediendo a la inspección.
Fue así como se detectó el probable tráfico migrantes centroamericanos, la mayoría guatemaltecos, por lo cual fueron interceptados y remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la operadora quedó detenida.
¿En qué municipios de Veracruz encontraron a migrantes?
En Yanga, en la carretera a Boca del Río, los estatales detectaron el avance a pie de un ciudadano ruso, al parecer acompañado de un hondureño.
Los dos no pudieron comprobar su ingreso legal al país, por lo cual fueron entregados al personal de Migración.
Finalmente en Cuitláhuac, los policías estatales intervinieron y aseguraron a dos hombres de nacionalidad peruana, por su falta de documentación para andar en el país, por lo cual serían deportados.
Esto último lo haría el personal de Migración, el cual trasladaría a su base migratoria a los arrestados, a fin de devolverlos sanos y salvo a su país de origen.