En operativo asegura Fuerza Civil a 56 indocumentados en Orizaba

Se trata de 40 personas procedentes de Honduras, 11 venezolanos, dos guatemaltecos, dos nicaragüenses y un ecuatoriano

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 5 de mayo de 2023

Al verse descubiertos, las personas fueron entrevistadas por los uniformados, a quienes confesaron haber ingresado ilegalmente a México/ Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) aseguraron a 56 personas indocumentadas, cuando se encontraban en la colonia Librado Rivera, al sur de este municipio.

Se trata de 40 personas procedentes de Honduras, 11 de Venezuela, dos de Guatemala, dos de Nicaragua y una de Ecuador, según los datos de la dependencia estatal.

Te puede interesar: Mexicanos que trabajaron en EU podrían acceder a una pensión, te contamos

A través de un comunicado se detalla que elementos de la Fuerza Civil realizaban un recorrido preventivo en la colonia que colinda con las vías del tren, cuando observaron al grupo de personas.

Al verse descubiertos, las personas reconocieron haber ingresado de manera ilegal a México. Debido a que no contaban con los documentos migratorios necesarios para su estancia en el país, se procedió a su arresto preventivo y posterior traslado a una comisaría de policía.

La dependencia detalló que los 56 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país. Por su parte, los elementos policiacos mantienen su labor preventiva en la región, a fin de evitar el flujo de indocumentados.

Síguenos a través de Google News

¿A dónde fueron canalizados los migrantes detenidos en calles de Orizaba?

Te puede interesar: ¿Qué factores incrementan la migración en México? Vocero opina

Cabe recordar que hace unos días se llevó a cabo otro aseguramiento de personas centroamericanas por parte de los elementos de Fuerza Civil, quienes los sorprendieron deambulando en la misma colonia tratando de abordar a la “bestia” en los límites con el municipio de Río Blanco, en su afán por llegar al norte del país.