Ixtaczoquitlán. Ver.- Al menos 3 militares resultaron heridos, al ser impactado el automotor en el cual se desplazaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín.
Los 3 soldados lesionados, fueron socorridos en el lugar de los hechos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes los trasladaron al Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba.
Te puede interesar: Mujer encuentra sin vida a su esposo; Fiscalía de Justicia investiga
Según los primeros reportes, los elementos castrenses presentaron golpes leves y el efecto latigazo al haber sido chocado el vehículo en el cual iban por alcance, por lo cual serían sometidos a estudios de rayos x para conocer si sufrieron o no de algún esguince cervical.
El resto de militares se avocaron a dar abanderamiento en el sitio, a fin de evitar otro percance mientras se realizaban las operaciones de rescate.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando los soldados se desplazaban en un camión tipo Hummer, con matrícula oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al circular sobre el kilómetro 280+500, ubicado en el lugar conocido como La Joyita, el chofer de un tracto camión Kenworth blanco, con una caja metálica, al parecer no disminuyó su velocidad sobre el piso mojado e inevitablemente chocó contra el vehículo militar.
Debido a ello, tres de los soldados que viajaban en la parte trasera resultaron lesionados, y el resto presentaron golpes menores.
Ambos vehículos quedaron varados a mitad de la carretera, obstruyendo la circulación en ambos carriles con dirección a Córdoba, por lo cual se pidió el auxilio correspondiente al número de emergencias 911.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se encargaron de dar el apoyo necesario para agilizar el traslado de los lesionados al nosocomio, mientras que se realizaban las diligencias de ley para conocer las probables causas del siniestro a fin de deslindar culpas.
Los operadores de grúas se encargarían de realizar las maniobras necesarias para trasladar los vehículos al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.