Zongolica, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron a la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N", al enfrentar una orden de aprehensión acusada por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la alcaldesa asesinada Maricela "N", su esposo Efrén "N" y su chófer.
María Angélica "N" fue ingresada los primeros minutos de este viernes al Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, en donde desde hace ya varios meses se encuentra recluido su marido Ricardo "N", a quien precisamente visitaba antes de ser detenida.
María Angélica "N", según las investigaciones, va a enfrentar proceso en el expediente 40/2019, signado por el Juzgado Primero de Primera Instancia, con base en este distrito judicial, para definir su situación legal respecto a las imputaciones que enfrenta.
En el transcurso de las horas, la Fiscalía local solicitará su vinculación a proceso, por lo que deberá de permanecer internada en el reclusorio sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio, al haber presuntamente cometido delitos de alto impacto.
Como se informó, el 24 de abril del año en curso la alcaldesa Maricela "N", fue asesinada a balazos alrededor de las 22 horas cuando regresaba acompañada de su esposo Efrén "N" y su chófer.
Fue en el lugar conocido como Atlanca, de la carretera federal Orizaba- Zongolica, en donde varios pistoleros le dispararon de diversos ángulos, causándole la muerte instantánea a los tres.
Con base a las investigaciones de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Ministerial Acreditable, presuntamente se obtuvieron pruebas para inculpar a María Angélica "N", a su esposo Ricardo "N", y al entonces primer comandante de la Policía Municipal, Primitivo "N", como los autores del triple asesinato por lo que les resultó órdenes de aprehensión.
Las autoridades ministeriales intentaron detener primeramente a Primitivo "N", pero éste se suicidó de un balazo en la cabeza antes de ser capturado, y posteriormente detuvieron a Ricardo "N" en el estado de Puebla.
Los primeros minutos de este viernes fue capturada María Angélica "N", quién será la pieza fundamental para el esclarecimiento de los hechos.