Orizaba. Ver. – Con un balazo en la cadera resultó un motorista, a quien intentaron robarle la motocicleta dos civiles encapuchados y armados con una pistola, luego de interceptarlo en la carretera Atzacan-Orizaba, a la altura de la comunidad Siete Vicios.
El lesionado se llama Jorge N, tiene 40 años, es empleado, con domicilio en Orizaba, según dieron a conocer los primeros reportes del caso.
Te puede interesar: Localizan a costurero secuestrado en Maltrata; autoridades investigan el caso
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil lo atendieron en calle Quetzalcóatl en el cruce con avenida Moctezuma, de la colonia El Espinal, y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó internado bajo observación y es reportado estable.
¿En dónde fue atacado el motocilcista con arma de fuego?
Según las primeras diligencias, el hombre regresaba la noche del domingo de la cabecera municipal de Atzacan, y en la curva de Siete Vicios le salieron un par de hombres encapuchados, armados con pistola.
Al ver a Jorge, el dúo delictivo le marcó el alto al apuntarle con el arma, pero la víctima no se amedrentó y aceleró, pero le dispararon y lo hirieron en la cadera.
Jorge continuó su trayectoria, hasta llegar a la colonia Espinal, en donde se detuvo y pidió ayuda al número de emergencias 911.
Fue por ello que los grupos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Orizaba, activaron un código rojo, e iniciaron el operativo de búsqueda para detener a los delincuentes.
Te puede interesar: Balean a hombre tras oponerse a secuestro
Desafortunadamente hasta el momento no se reportan detenidos, sin embargo las fuerzas del orden mantendrán sus recorridos en la zona, a fin de evitar acciones delictivas.
Por último cabe destacar que autoridades ministeriales con sede en Orizaba, fueron informadas de los hechos a fin de entrevistar al baleado, para tomarle declaración e iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, en contra de quien o quienes sean responsables, y que la Policía Ministerial pueda darle seguimiento al caso hasta detener a los agresores, para castigarlos conforme a la ley.