Motociclista es lesionado con arma de fuego en calles de Orizaba

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil lo atendieron en calle Quetzalcóatl en el cruce con avenida Moctezuma, de la colonia El Espinal

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · lunes 18 de marzo de 2024

El lesionado se llama Jorge N, tiene 40 años, es empleado, con domicilio en Orizaba, según dieron a conocer los primeros reportes del caso / Foto: Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver. – Con un balazo en la cadera resultó un motorista, a quien intentaron robarle la motocicleta dos civiles encapuchados y armados con una pistola, luego de interceptarlo en la carretera Atzacan-Orizaba, a la altura de la comunidad Siete Vicios.

El lesionado se llama Jorge N, tiene 40 años, es empleado, con domicilio en Orizaba, según dieron a conocer los primeros reportes del caso.

Te puede interesar: Localizan a costurero secuestrado en Maltrata; autoridades investigan el caso

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil lo atendieron en calle Quetzalcóatl en el cruce con avenida Moctezuma, de la colonia El Espinal, y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó internado bajo observación y es reportado estable.

¿En dónde fue atacado el motocilcista con arma de fuego?

Según las primeras diligencias, el hombre regresaba la noche del domingo de la cabecera municipal de Atzacan, y en la curva de Siete Vicios le salieron un par de hombres encapuchados, armados con pistola.

Al ver a Jorge, el dúo delictivo le marcó el alto al apuntarle con el arma, pero la víctima no se amedrentó y aceleró, pero le dispararon y lo hirieron en la cadera.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Jorge continuó su trayectoria, hasta llegar a la colonia Espinal, en donde se detuvo y pidió ayuda al número de emergencias 911.

Fue por ello que los grupos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Orizaba, activaron un código rojo, e iniciaron el operativo de búsqueda para detener a los delincuentes.

Te puede interesar: Balean a hombre tras oponerse a secuestro

Desafortunadamente hasta el momento no se reportan detenidos, sin embargo las fuerzas del orden mantendrán sus recorridos en la zona, a fin de evitar acciones delictivas.

Por último cabe destacar que autoridades ministeriales con sede en Orizaba, fueron informadas de los hechos a fin de entrevistar al baleado, para tomarle declaración e iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, en contra de quien o quienes sean responsables, y que la Policía Ministerial pueda darle seguimiento al caso hasta detener a los agresores, para castigarlos conforme a la ley.